Compradores

Encontrar la casa de tus sueños o ese lugar para descansar y aprovecharlo con familia y amigos.

Pasos que se deben seguir para hacer una compra adecuada y que reúna la mayor de condiciones posibles.

¡No dudes en contactarnos para ayudarte en tu proceso!

  • +598 91 208 112
  • +549 351 674 8763
  • info@uruhaus.com

01

Si bien saber cuánto puede pagar es el primer paso, los vendedores serán mucho más receptivos con los compradores potenciales que han sido aprobados previamente su medio de financiación o si ya tienen un presupuesto el que saben que van a manejar. También evitará decepcionarse y perder tiempo cuando busque casas que estén fuera de su rango de precios.

02

Haga dos listas. Una de deseo y otra de necesidades. Las necesidades es todo aquellos que su nueva propiedad no le puede faltar (cantidad de habitaciones, propiedades que se adapten a la movilidad reducida). En cuanto a los deseos es todo aquello que le gustaría tener, pero no es absolutamente necesario (piscina, gimnasio, sauna, etc.)

CONTRATE A SU AGENTE DE CONFIANZA

Uno que lo acompañe en el proceso de la compra y pueda ayudarlo a realizar la mejor inversión posible y hacerle saber a este los las respuestas a estas preguntas.

  • ¿Qué te motiva a comprar?
  • ¿Qué rango de precios manejas?
  • ¿Con que urgencia estas buscando
  • ¿Cuáles son tus necesidades “no negociables”?
  • ¿Qué deseas que tu nueva propiedad tenga?

03

Comprenda el mercado:

  • Fuerzas del mercado: Oferta y demanda.
  • Analizar transacciones del mercado del momento. ¿En cuanto se venden propiedades similares? ¿Cómo son formas de pago?
  • Comprender la estacionalidad del lugar y momento
  • Conocer tiempos de transacciones.
  • Familiarizarse con costos y documentación previamente.

04

Manténgase atento a las recomendaciones de su bróker. Vea las opciones que este le envía de acuerdo a lo previamente conversado. Quizás su bróker le haga ver puntos donde usted no puso el foco. Consulte por propiedades que aún no están terminadas para evaluar posibles compras en pozo (de acuerdo a su tiempo). Haga una selección de las propiedades que su bróker le envía y evalúe diferentes estrategias de ofertas hacia las mismas. Tenga siempre presente como funciona el contrato de compra venta y cuales son sus costos. Haga todas las revisaciones que usted desee para estar seguro de la compra y no tener sorpresas al momento de ocupar la misma.

Intente visualizar la casa vacía y con el toque de decoración y detalles que usted desee. ¿Son las habitaciones lo suficientemente luminosas? ¿El espacio de guardado es acorde a mis pertenencias?

Sea objetivo. ¿Esta propiedad realmente satisface la mayor cantidad de necesidades posibles? ¿Estoy gastando dentro de mi presupuesto? ¿Es necesario realizar reformas? ¿Estoy dispuesto?

Sea Minucioso: Sepa que algunos dólares gastados de más en el proceso de la compra pueden evitarle hacer gastar montos mayores en un lapso breve de tiempo. Sepa cual es el mobiliario que se queda en la propiedad y cual no. Haga las visitas que crea necesarias.

Haga ofertas serias y razonables y recuerde que una vez aceptada una de sus ofertas debe hacer firmar su boleto de reserva para asegurarse la propiedad.

Todo lo anterior puede parecer bastante abrumador. Es por eso que es muy recomendable contar con un profesional que lo represente y realice un seguimiento de todos los detalles por usted. Envíeme un correo electrónico o llámeme directamente para analizar cualquiera de estos asuntos con más detalle.

¡Conoce cuales son los costos a la hora de comprar tu inmueble!